Este artículo se publicó hace 16 años.
El índice de lectura en España mejora y se sitúa en el 56 por ciento
El índice de lectura en España durante 2007 ha mejorado 1,4 puntos y se ha situado en el 56,9 por ciento frente al 55,5 por ciento de 2006, según el informe presentado hoy por el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila.
"Estamos aún lejos de la media europea, que está cerca del 70 por ciento o de los países nórdicos con un 85 por ciento", ha afirmado Ávila, quien ha explicado que ello se debe a que esos países accedieron a la escolarización obligatoria mucho antes que España.
El estudio de "Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2007" de la FGEE destaca que la media de libros leídos al año fue de 8,6 y la lectura de 5,8 horas semanales entre los lectores frecuentes.
Madrid mantiene su liderazgo en el índice de lectura y Extremadura ocupa el último puesto. Otras seis Comunidades Autónomas superan la media española: Cataluña, Canarias, Asturias, Aragón, País Vasco y Baleares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.