Público
Público

Indonesia producirá vacunas contra la gripe aviar para humanos a partir de 2011

EFE

La farmacéutica estatal indonesia Bio Farma producirá vacunas contra la gripe aviar para humanos a partir de 2011, con una producción inicial anual de veinte millones de dosis, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El proyecto, que requerirá de 400.000 millones de rupias (43,2 millones de dólares, o 27,9 millones de euros), comenzará a dar sus primeros frutos en 2009, cuando comience la elaboración de vacunas contra los virus de la gripe aviar de esa temporada.

Hasta el momento, Bio Farma tan sólo producía vacunas contra el virus de la gripe aviar H2N2 para aves de corral, pero el que ha matado a humanos es la variedad H5N1, la más virulenta de las conocidas.

La producción de vacunas estará destinada exclusivamente a consumo nacional, ya que Indonesia, con alrededor de 240 millones de habitantes, es el país más afectado por la gripe aviar (108 fallecidos).

Indonesia se convirtió a principios de año en la primera nación que superó los cien muertos por la enfermedad, que se ha convertido en endémica en las islas de Java, Sumatra y Bali, en el suroeste del país, así como en la región meridional de las islas Célebes (noreste de Indonesia).

Más noticias de Política y Sociedad