Público
Público

Induráin dice que es triste que Contador no pueda defender su título en el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ciclista Miguel Induráin, ganador en cinco ocasiones del Tour de Francia, lamentó la ausencia el próximo verano en la ronda gala del último ganador, el madrileño Alberto Contador, ya que como aseguró "lo más bonito" es poder defender título en la carrera francesa.

"Es triste que no pueda defender su título, porque aunque es difícil ganar un Tour de Francia, lo más bonito es poder defender ese título y a Contador se lo están prohibiendo", señaló Induráin en la presentación del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que esta campaña cumple veinte años en el pelotón aficionado español.

No obstante, el ex ciclista navarro se mostró convencido de que todavía existen opciones de que Contador pueda correr el Tour de Francia, aunque para ello, como explicó, es necesario que se "sienten todas las partes" en busca de una solución.

"Hay solución, pero es necesario que todas las partes se sienten para poner las bases para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos", indicó Induráin tras el acto celebrado hoy en Pontevedra.

Igualmente optimista se mostró el campeón olímpico contrarreloj en los Juegos de Atlanta 1996 con el futuro del ciclismo, pese a los malos tiempos que corren para este deporte a causa del dopaje.

"El ciclismo está pasando por momentos malos, porque la imagen que se está dando no es nada buena, aunque nos queda el consuelo de cada vez en la carretera se ven más ciclistas y eso está nivelando un poco la balanza", explicó el de Villava.

En este sentido, Miguel Induráin restó importancia a la decisión de la compañía informática CSC, que anunció su intención de dejar el ciclismo a la conclusión de la presente temporada.

"No es un problema, porque en el ciclismo habitualmente los patrocinadores están durante un corto período de tiempo. Lo que más me preocuparía es que no aparezcan otras empresas que muestren interés por nuestro deporte", comentó el navarro.

Induráin, que ejerció como padrino del conjunto gallego, destacó la labor de equipos como el Supermercados Froiz, que como afirmó, mantienen vivo el ciclismo a "base de sacrificio y trabajo"

"Es bonito ver como en un momento difícil como el que está atravesando el ciclismo, siguen existiendo clubes, como éste, que se mantienen a base de sacrificio y trabajo", concluyó Indurain.

Una opinión que compartió el corredor del Caisse d'Eparge, el gallego Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, presente también en el acto.