Público
Público

Industria cree que se verá la "luz al final del túnel" en el segundo semestre de 2013

El secretario general de Industria, Luis Valero, sostiene que la economía española mejorará "más pronto que lo que piensa la gente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Industria, Luis Valero, ha sostenido hoy en Soria que la economía española mejorará 'más pronto que lo que piensa la gente', con un cambio de tendencia que ha fijado para el segundo semestre de 2013, donde se empezará a ver 'la luz al final del túnel'.

'Ya hay síntomas buenos en Castilla y León, con la apuesta confirmada de Renault que dará trabajo a toda la región. Poco a poco las cosas irán entrando por la vereda del crecimiento y la creación de empleo', ha asegurado hoy Valero en Soria, donde ha asistido a la inauguración de una nueva fábrica, Hierros Gil Alfonso, en el municipio de Navalcaballo.

Valero ha reconocido que lo que más le preocupa al Ministerio de Industria es buscar fuentes de financiación para las pymes, ya que el crédito bancario tradicional está 'cortado o es muy escaso o en condiciones muy difíciles'.

En este sentido ha subrayado que Industria, en colaboración con el Ministerio de Economía, está trabajando para relanzar el mercado de pagarés de empresa, 'para evitar tener que contar con los bancos a la hora de los servicios financieros a las empresas'.

Más noticias en Política y Sociedad