Público
Público

"Toda la industria de la moda está anórexica"

Las lectoras de 'Brigitte' se quejan de que no se sienten identificadas con las modelos

La revista femenina alemana Brigitte ha anunciado que sustituirá las modelos profesionales por mujeres de 'talla normal' en sus páginas, para dejar de promover la delgadez extrema como canon de belleza.

'A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales', destacó Andreas Lebert, editor jefe de Brigitte, quien añadió que hasta ahora retocaban con Photoshop las fotos de las maniquíes para que no se apreciara su delgadez.

La revista realizará castings entre estudiantes, mujeres de negocios, deportistas que serán a partir de ahora las que ilustren sus reportajes de moda.

Brigitte quiere responder a los gustos de sus lectoras, que se quejaban de no sentirse identificadas con las modelos que aparecían en la revista.

'Las modelos actualmente pesan un 23% menos que la media de las mujeres. Toda la industria de la moda está anoréxica', denuncia Lebert.

Sin embargo algunos acusan a la revista de intentar ahorrar costes en un momento de descenso de las ventas, mientras que las agencias de modelos alemanas opinan que las lectoras prefieren ver mujeres delgadas exhibiendo la moda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias