Público
Público

Industria ofrece consenso para la protección de la propiedad intelectual

EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Gobierno está decidido a buscar y consensuar una fórmula para "dar un salto cualitativo en materia de protección de la propiedad intelectual en nuestro país sin menoscabo de la libertad y la privacidad de los usuarios".

El ministro intervino hoy en la presentación del informe de Sociedad de la Información 2010 de Telefónica y señaló el apoyo del Gobierno al sector de los contenidos digitales.

Miguel Sebastián insistió en que si España quiere ser el primer país en Sociedad de la Información, debe serlo también en la protección de la propiedad intelectual.

El ministro ofreció buscar una fórmula consensuada que permita garantizar los derechos de propiedad intelectual y los intereses de los usuarios después de que todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, rechazarán el pasado 21 de diciembre en el Congreso la conocida como "Ley Sinde" por la que se permitiría el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos que vulneraran los derechos de propiedad intelectual.

Varias asociaciones de internautas y del sector informático presentaron ayer en el Senado un documento en el que pedían que no se reanimará esta "Ley Sinde" y que se optara por una reforma "con sosiego" de la Ley de Propiedad Intelectual.

En su intervención de hoy el ministro insistió en que el Gobierno quiere situar al sector de contenidos digitales en una posición de liderazgo y que para ello han puesto en marcha un plan que cuenta con 200 millones de euros para este año.

Explicó que la apuesta del gobierno por los contenidos digitales responde al respeto e importancia de "la propiedad intelectual e industrial que hay detrás de ellos".

Para el Gobierno, dijo, el desarrollo de la Sociedad de la Información no está reñido con la protección de la propiedad intelectual y afirmó que "sin contenidos, el valor y el atractivo de la red se perderían de forma sustancial".

Más noticias