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Industria propone prohibir los patrocinios en los espacios informativos

Industria presenta un borrador para ver cuándo se puede insertar publicidad en eventos deportivos

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El Ministerio de Industria ha presentado ante la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) cuatro borradores de instrucción sobre publicidad televisiva que incluyen la propuesta de prohibir los patrocinios comerciales y las telepromociones en los 'programas informativos de actualidad'.

El borrador sobre telepromociones prohíbe también su emisión en los programas infantiles, propone que su duración sea 'de al menos 45 segundos' y que durante su emisión se inserte la palabra 'publicidad' en pantalla, informó EP.

En materia de publicidad en retransmisiones deportivas, el documento del ministerio fija los criterios a seguir sobre cuándo se considera que el acontecimiento está o no detenido y, por tanto, cuándo se permite la inserción de publicidad, ya que la Ley General Audiovisual sólo la permite si no impide seguir el desarrollo.

En lo que respecta a las autopromociones, Industria establece que no serán considerados como tales aquellos 'programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena'. El objetivo del Gobierno es 'acotar conceptos' y 'dar seguridad jurídica a los operadores, estableciendo un marco común y mayor transparencia para los ciudadanos'.

Por último, el Ejecutivo obligará a los operadores a utilizar en pantalla el símbolo de alta definición (HD) sólo cuando el contenido se haya producido y difundido con esta calidad.

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