Público
Público

La inestabilidad y las lluvias, protagonistas en Semana Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inestabilidad y las lluvias, que ya están afectando a las regiones del norte, se extenderán por toda la península durante los próximos días de Semana Santa, especialmente a partir del miércoles.

Según la predicción especial de Semana Santa elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el día de mañana habrá un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país con lluvias frecuentes y tormentas ocasionales en el norte peninsular.

También se prevé una generalización de las precipitaciones por la mayor parte de la península -menos probables en el este y sureste-, aunque con menor intensidad y frecuencia que en las zonas del norte.

Además, el viento de componente Oeste alcanzará intervalos de fuerte en el área del Estrecho, Alborán y Mediterráneo, mientras que los alisios moderados continuarán en las Islas Canarias.

Durante el miércoles y el jueves la inestabilidad se extenderá hacia el sur peninsular con chubascos de distribución irregular que afectarán, especialmente, a Andalucía occidental y sur de Extremadura.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y soplará viento de componente Este en el sur de España, con carácter fuerte en el Estrecho y en puntos del litoral andaluz.

A partir del viernes, día 21, existe la probabilidad de que se inicie una entrada de aire frío por el norte, que se extenderá durante los siguientes días a todo el país.

Como consecuencia, durante los siguientes días -22, 23 y 24 de marzo- habrá un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las comunidades, sobre todo en el tercio norte peninsular donde las precipitaciones serán más intensas.

A partir de los 800 metros, las precipitaciones serán en forma de nieve en el tercio norte.