Público
Público

La Infanta Elena en una mesa de Cáritas para recaudar fondos con fines sociales

EFE

La Infanta Elena ha presidido hoy la mesa petitoria de Cáritas situada en la madrileña calle de Alcalá, en pleno centro de la capital, como parte de la celebración del Día de la Caridad, con el que la institución pretende recoger fondos para sufragar sus proyectos sociales.

Doña Elena, que ha permanecido en la mesa algo más de una hora, ha estado acompañada por la representante diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez, quien ha asegurado que lo importante de esta jornada es "salir a la calle" para sensibilizar a la población y dar a conocer a su organización.

Además de Rodríguez, la hija mayor de los Reyes ha compartido con otras cinco voluntarias de la institución una de las casi 500 mesas que Cáritas ha repartidos hoy por las calles de Madrid.

Durante el tiempo en el que la Infanta ha recibido en nombre de la institución los donativos de los ciudadanos, varias decenas de madrileños se han acercado al puesto de la calle Alcalá.

La representante diocesana ha asegurado que, según los datos del resto de mesas, "la gente se está sensibilizando" por esta labor social y ha añadido que es importante que la población conozca el trabajo de Cáritas porque está allí "donde no llega nadie".

Cáritas destinó el año pasado casi 17 millones de euros a sus programas sociales en la diócesis de Madrid y atendió a 40.000 personas, según informa la propia institución en su Memoria 2007.

Entre sus programas, destacaron los de personas mayores, con una inversión de 3,4 millones de euros; los de gran exclusión (que incluye a personas sin hogar, enfermos mentales y habitantes de zonas excluidas), con 1,9 millones de euros, y los de vivienda, con 1,8 millones.

Más noticias de Política y Sociedad