Este artículo se publicó hace 15 años.
La inflación en la zona euro se estabilizará, dice un informe
La inflación de la zona euro se estabilizará probablemente algo más, haciendo disminuir la amenaza de deflación en el bloque de 16 países, según un informe del Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés) publicado el viernes.
El Indicador de Inflación Futura de la Zona Euro (EFZIG) bajó durante julio a 84,6 desde 85,0 en junio, pero se mantuvo por encima de los mínimos históricos registrados en marzo.
El índice, cuyo fin es predecir los giros cíclicos de la inflación, descendió por las presiones de precios a la baja en Alemania, la mayor economía del bloque.
"No obstante su última caída, el EFZIG ha empezado a estabilizarse, tras hundirse en un mínimo histórico en marzo. Si este patrón persiste, la deflación en la zona euro podría disminuir su amenaza", dijo el ECRI en una rueda de prensa.
El Banco Central Europeo dejó el jueves las tasas en un 1,0 por ciento y dijo que esperaba que la inflación siga contenida y que se mantenga la estabilidad de precios en el mediano plazo.
Los precios al consumo cayeron un 0,2 por ciento en agosto tras perder un 0,7 por ciento durante julio, pero se estima que suban en torno a los meses finales del año, aunque manteniéndose muy por debajo del objetivo del 2,0 por ciento marcado por el BCE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.