Público
Público

Los informes toxicológicos capilares muestran que Gasquet no consume cocaína

EFE

Los exámenes toxicológicos capilares practicados al tenista francés Richard Gasquet, sancionado por dos meses y medio al encontrarse rastros de cocaína en su organismo, revelan que el jugador no consume dicha droga, informó hoy la emisora "RTL".

El pasado 28 de marzo, el tenista, de 23 años marcó una tasa de 1,46 microgramos de cocaína, después de haberse retirado del torneo en Miami, y fue suspendido por dos años.

Un tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis dictaminó en julio que Gasquet consumió la cocaína "sin querer", al besar a una mujer llamada Pamela en un club nocturno, y redujo la sanción del tenista galo, que en principio había sido penalizado con un año sin competir, a 2 meses y medio.

El tenista reiteró desde entonces que nunca había consumido cocaína, argumento que apuntalan los exámenes médicos que certifican que el francés, 38 del ránking mundial, no es toxicómano.

Los mismos análisis, no obstante, acreditan que Pamela "consumía cocaína de manera regular, en todo caso, en esa época", contrariamente a lo que la joven había declarado a la Policía.

Más noticias de Política y Sociedad