Este artículo se publicó hace 15 años.
El infortunio se ceba con Van Nistelrooy
El holandés sufre una rotura muscular y estará un mes y medio de baja
La resonancia magnética a la que se sometió ayer Van Nistelrooy confirmó el susto inicial. El delantero, que se retiró cojeando tras marcar el quinto gol en la victoria del Madrid ante el Xérez (5-0), sufre una lesión de grado dos en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y estará entre seis y ocho semanas de baja. La larga inactividad del holandés, que llevaba más de nueve meses convaleciente de una rotura parcial del menisco externo de su rodilla derecha y de una lesión del cartílago articular, pudo más que las ganas del jugador por regresar a los terrenos de juego.
"Aún no estaba al cien por cien, le faltaba coger ritmo de competición", desveló a Público un responsable de los servicios médicos del Madrid. La lesión muscular que sufrió el delantero era impredecible, pero también podía haberse evitado. Pese a que el holandés llevaba dos semanas entrenándose junto al resto de sus compañeros, su reaparición podía haberse demorado al menos algún partido más. Sin embargo, Pellegrini quiso premiar el trabajo de Van Nistelrooy con unos minutos ante su afición, y nuevamente la mala suerte volvió a cebarse con el 17 blanco.
"Mi sueño era volver así, marcando y con una asistencia de gol. Estoy muy emocionado por el cariño que me demostró la gente. Ahora vamos a ver como está el cuádriceps y ojalá que no sea nada serio", declaró el delantero, en Real Madrid TV, antes de conocer el alcance definitivo de su lesión. Ayer, tras salir de las pruebas que confirmaron que estará al menos un mes y medio de baja, se vio a Van Nistelrooy mucho más serio y alicaído. Sabe que la temporada se pone de nuevo cuesta arriba para él.
Xabi Alonso mejora rápidoPese a que Pellegrini cuenta para visitar mañana al Villarreal con las bajas seguras de Van Nistelrooy, Metzelder, Pepe (que cumplirá su último partido de sanción) y Xabi Alonso, la buena noticia es la gran mejoría experimentada por el mediocentro tolosarra en menos de una semana de trabajo con los fisios. El ex del Liverpool fue reconocido ayer nuevamente por los galenos blancos y las impresiones son muy favorables. Tanto es así que Xabi Alonso ya realiza carrera continua y la intención, tanto del propio jugador como de Pellegrini (que se preocupa constantemente por su estado), es que el centrocampista esté recuperado para finales de la presente semana. Aún así, más si cabe tras el infortunio de Van Nistelrooy, el club no forzará su vuelta y Alonso no jugará el sábado ante el Tenerife.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.