Público
Público

Inglaterra, Portugal y Suecia, a un empate de la clasificación

EFE

Inglaterra, Portugal y Suecia necesitan tan sólo un empate, el miércoles como locales frente a Croacia, Finlandia y Letonia, respectivamente, para asegurarse tres de las cuatro plazas de la Eurocopa que aún restan por adjudicarse.

Para la cuarta, en principio, la mejor colocada es la selección turca, que gracias a su victoria en Oslo (1-2), adelantó a Noruega y estará en el sorteo de Lucerna, el 2 de diciembre, si derrota a Bosnia Herzegovina, en Estambul.

La selección inglesa revivió gracias a la victoria de Israel sobre Rusia, lograda con un gol en el minuto 92, y ha pasado del temor a la euforia.

Steve McClaren, que estaba al borde de la destitución, puede afrontar con más tranquilidad el futuro, porque nadie piensa que Croacia, ya clasificada, pueda dar un disgusto en Wembley

El técnico inglés no podrá contar ni con Michael Owen, ni con Wayne Rooney en el ataque, por lo que ha convocado a Darren Bent, un atacante por el que el Tottenham pagó 22 millones de euros y que sólo con tras la llegada de Juande Ramos ha comenzado a justificar su fichaje.

Además, se ha unido al grupo el centrocampista del Bayern Owen Hargreaves, ausente en el amistoso del viernes contra Austria, por una tendinitis.

El parte de bajas lo completan, en defensa, los centrales John Terry y Rio Ferdinand. El joven Joleon Lescott, una de las revelaciones de la "Premier", y el veterano Sol Campbell serán sus sustitutos.

Portugal tampoco espera la debacle, pero en principio Finlandia se lo tiene que poner más difícil, porque a los escandinavos tan sólo les sirve la victoria y, aun así, no lo tienen del todo claro.

Un triunfo finés podría beneficiar, de rebote, a la selección serbia de Javier Clemente, porque sería la gran beneficiada de un triple empate entre Portugal, Finlandia y los serbios.

Los dos aplazamientos que ha sufrido el Serbia-Kazajistán, por la nieve, han provocado una curiosa situación. Si Finlandia derrota a Portugal y Serbia a Polonia, no se sabrá quién se clasifica hasta el 24 de noviembre, cuando los de Clemente jueguen contra los kazakos.

En el grupo F, el acompañante de España parece más una cuestión de cómo haya encajado la selección sueca su pobre papel en el Bernabéu que de lo que pueda hacer el conjunto norirlandés en Las Palmas, frente al equipo de Luis Aragonés.

Si Suecia empata frente a Letonia, lo que no parece una misión imposible, logrará el pase a Austria-Suiza.

Turquía, por último, se encomienda a la presión que puedan ejercer las gradas del Ali Sami Yen y al buen momento de Nihat Kahveci, el delantero del Villarreal que ha recuperado la puntería en el último mes. Marcó el gol de la victoria contra el Atlético en la Liga, frente al Mlada Boleslav, en la Copa de la UEFA, y, el sábado, el del decisivo triunfo contra Noruega en Oslo (1-2)

La selección turca depende, ahora, de sí misma. Si vence a Bosnia, le da igual el resultado que logre Noruega en Malta.

- Programa del miércoles 21 de noviembre:

Grupo A Armenia - Kazajistán

Azerbaiyán - Bélgica

Portugal - Finlandia

Serbia - Polonia

Grupo B Georgia - Lituania

Italia - Islas Feroe

Ucrania - Francia

Grupo C Malta - Noruega

Hungría - Grecia

Turquía - Bosnia-Herzegovina

Grupo D Chipre - Rep Checa

Alemania - Gales

San Marino - Eslovaquia

Grupo E Israel - Macedonia

Inglaterra - Croacia

Andorra - Rusia

Grupo F España - Irlanda del Norte

Dinamarca - Islandia

Suecia - Letonia

Grupo G Rumanía - Albania

Eslovenia - Bulgaria

Más noticias