Público
Público

Ingresa en prisión otro de los detenidos en Lanzarote por presunto cohecho

EFE

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife de Lanzarote ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del técnico de la empresa de limpieza Urbaser Jacinto Álvarez al que le imputa, en el marco de la operación Jable, un presunto delito de cohecho.

Álvarez de la Fuente había sido detenido esta semana junto a otras siete personas por su presunta vinculación en la trama de cobro de comisiones a empresarios que investiga el juzgado número 5 de Arrecife y que constituye una pieza separada de la causa principal que es el caso Unión.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que el juez Cesar Romero Pamparacuatro decretó el ingreso en prisión tras prestar hasta la madrugada declaración el detenido.

Jacinto Álvarez es el tercero de los detenidos en la operación Jable que ingresa en prisión ya que ayer el juez decidió también el ingreso en la cárcel de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y del ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Juan Rafael Arrocha.

A estos dos detenidos, el juez les imputa un presunto delito de cohecho.

Los otros detenidos que ya han declarado ante el juez han quedado en libertad con cargos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias