Público
Público

Iniesta vuelve por sus fueros

El manchego rubrica hoy la ampliación de su contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zape está de vuelta. Tras superar una delicada lesión muscular y mientras rema para rehacerse de un momento anímico complicado, el martes Andrés Iniesta volvió a deleitar al Camp Nou con su mejor repertorio futbolístico. El de Fuentealbilla andaba un poco mustio, quería pero no podía. Ante el Inter, por fin, explotó.

'No soy envidioso, pero el Barça tiene jugadores que son únicos; Iniesta y Xavi son irremplazables', proclamó tras el partido el técnico del conjunto italiano, Jose Mourinho, poco dado al elogio fácil. Pero es que el martes, los dos menudos centrocampistas consiguieron desquiciar a los expeditivos futbolistas nerazurri; como Zipi y Zape famosos mellizos de tebeo creados por Escobar solían con Don Pantuflo. Ahora, ambos amenazan con liarla en el clásico.

'Andrés es una joya como jugador y como persona. Ser su entrenador es un placer. Se merece todo lo que tiene y más', sentencia sobre el manchego su técnico, Guardiola. No extraña que el Barcelona quiera recompensará la entrega y fidelidad del centrocampista y asegurarse, también, su continuidad en el club.

Por todo ello, Iniesta firmará hoy la ampliación de su contrato hasta 2015, la mejora de su sueldo y una nueva cláusula de rescisión: 200 millones de euros. 'El Barça me lo ha dado todo, a mí y a mi familia; la única manera que tengo de devolvérselo es entregándole mi vida deportiva', aseveró el canterano en Gol TV.

Es evidente que Iniesta se siente más cómodo como centrocampista que jugando en la banda y así lo demostró ante el Inter 'nos ha ayudado mucho por dentro y Dani [Alves] ha ocupado y llegado muy bien por la banda', reconoció Guardiola. Aunque es ahí donde más se ha prodigado en los últimos encuentros.

'El Barça me lo ha dado todo, a mí y a mi familia'

El buen momento de Keita obliga al técnico que no quiere sentar al malí a situar al manchego en uno u otro lado de los tres puestos de la delantera azulgrana; unas veces cubriendo la posición de Henry y otras, la de Messi.

'Está jugando en posiciones muy avanzadas, pero es un jugador muy listo', apunta Carles Puyol. 'Cada día va creciendo; es uno de los mejores del mundo', sentencia el capitán. 'Xavi e Iniesta son los más difíciles de parar. Los verdaderos magos de la pelota', añadió ayer Iker Casillas.

'A Xavi, el reconocimiento del público y los medios le ha llegado un poco tarde', lamentó Puyol tras salir a la luz que el de Terrassa recibirá el Balón de bronce, que otorga la revista France Football, como tercer mejor futbolista del mundo de la temporada pasada.

Sobre el clásico, Xavi no se mordió la lengua: 'La del Madrid es otra manera de jugar. Nosotros tenemos nuestra filosofía y desconozco a qué quieren jugar ellos, y tampoco me interesa'.

Más noticias en Política y Sociedad