Público
Público

Iniesta y Henry pisan césped

Los dos, lesionados,  esperan estar a punto para la final de la 'Champions' del miércoles

R. V.

Iniesta y Henry (el primero convaleciente de una lesión muscular y el segundo, de un estiramiento en una rodilla) pisaron ayer el césped del Camp Nou para realizar la primera parte de la sesión de entrenamiento del equipo azulgrana con el resto de sus compañeros; un paso hacia adelante en la recuperación de ambos futbolistas de cara a la final de la Liga de Campeones del próximo miércoles.

El francés es quien más ha avanzado en su rehabilitación. Tras lesionarse en el clásico del Bernabéu el pasado 2 de mayo, Henry, que no ha podido jugar ningún partido desde entonces, empezó a tocar el balón el lunes. De hecho, el delantero justificó su continencia en las celebraciones de Copa y Liga para preservar la salud de su maltrecha rodilla.

Los recuperadores del equipo, Juanjo Brau y Emili Ricart, trabajan a destajo con los dos futbolistas en su puesta a punto para Roma; entre sesiones de campo, camilla y gimnasio, para ellos no hay jornadas de descanso. Iniesta, que sufrió una rotura fibrilar en el partido contra el Villarreal hace dos semanas, inició la fase de readaptación con varias caminatas por la montaña de la Mola, en Terrassa, con Ricart. Ahora, le toca incorporarse al grupo.

Guardiola confía en poder contar con ambos jugadores ante el United y se ha marcado el día de hoy como clave para corroborar su evolución. El técnico continúa con los entrenamientos a puerta cerrada para preparar la final. Afina aspectos tácticos mientras continúa trabajando con el vídeo, aunque no será hasta el martes cuando visione dichas imágenes con sus futbolistas.

 

Más noticias de Política y Sociedad