Este artículo se publicó hace 16 años.
Inmigrantes en huelga de hambre en Melilla mantienen protesta y rechazan volver al CETI
Los inmigrantes indios y argelinos acampados en Melilla frente a la Delegación del Gobierno han decidido mantener su protesta y afrontan hoy su novena jornada de huelga de hambre para solicitar la regularización de su situación.
Según ha señalado hoy a Efe un portavoz de los casi treinta inmigrantes que están concentrados en la Plaza de España, han mantenido un contacto con un representante de la Delegación del Gobierno que no les ha dado la solución que ellos reclaman.
Así, los indios y argelinos han rechazado la posibilidad de regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tal y como se les reclama por parte de la Administración del Estado, porque ya lo han hecho otras veces y "la situación no ha cambiado".
Según el citado portavoz, están dispuestos a permanecer en huelga de hambre "hasta que el cuerpo resista", a pesar de que muchos de ellos requieren casi a diario asistencia sanitaria por continuas bajadas de azúcar y subidas de tensión.
Para los inmigrantes, la única solución posible, tras más de dos años de estancia en Melilla, es que se les traslade a la península.
En este contexto, denuncian que ellos son "obligados" a permanecer en la ciudad y, en cambio, se traslada a subsaharianos a la península, a pesar de que éstos llevan "mucho menos tiempo" en España.
"No tiene sentido que estemos más de dos años en España cuando el final que nos espera es volver a nuestro país", asegura el portavoz de los inmigrantes concentrados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.