Público
Público

Inspirado Negredo completa un 10 perfecto para España

Reuters

El delantero Álvaro Negredo marcó dos veces y creó dos goles más en la aplastante victoria de España el miércoles sobre Bosnia por 5-2 donde la campeona europea rubricó diez triunfos en 10 partidos dentro del Grupo 5 en la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Vicente del Bosque dio a Negrero su primera titularidad en sustitución de Fernando Torres y el delantero del Sevilla aprovechó la oportunidad rubricando dos goles en cinco minutos y asistir a David Silva y Juan Mata.

Después de una primeros minutos de presión sobre España, Gerard Pique abrió el marcador a pase de Xabi Alonso en el minuto 13 y David Silva corrió un minuto después para arremeter contra la portería de Nemenja Supic.

El equipo de Vicente del Bosque ya se había asegurado su plaza para la fase final a falta de dos partidos y Bosnia amarró su puesto gracias al triunfo del sábado sobre Estonia por 2-0.

El equipo local presionó al principio la portería española en la que Iker Casillas tuvo que realizar alguno de sus mejores saltos acrobáticos para despejar un potente disparo de Sejad Salihovic en el minuto siete.

Gerard Piqué marcó el primer gol para España en el minuto 13 a pase de Xavi Alonso.

Negredo fue convocado la semana pasada en sustitución del lesionado David Villa.

En los últimos minutos del partido, Edin Dzeko y Zvjezdan Misimovic metieron los dos tantos de Bosnia.

Más noticias de Política y Sociedad