Este artículo se publicó hace 16 años.
Insurgentes tailibanes hieren a un soldado australiano en Afganistán
Un soldado australiano fue herido hoy por insurgentes talibanes en el sur de Afganistán, después de que la víspera muriera un compañero y cuatro más resultasen heridos en una emboscada tendida por rebeldes a un convoy.
El Departamento de Defensa de Australia indicó a través de un comunicado que las lesiones del herido, cuyo nombre no ha sido revelado, "no son de vida o muerte" y su estado es estable.
Defensa anunció, por otro lado, que mañana se repatriará el cadáver del militar asesinado el domingo, Jason Marks, de 27 años, miembro de las Fuerzas Especiales.
El ministro australiano de Defensa, Joel Fitzgibbon, visitó ayer en Afganistán a los compañeros de la víctima mortal en el cuartel de las fuerzas australianas en Tarin Kowt, provincia de Oruzgan, donde declaró que "la moral en el terreno, a pesar de los eventos de esta semana, es muy buena".
Fitzgibbon pidió a la OTAN una mejor planificación de la presencia militar en Afganistán, que combine con más eficacia las estrategias civiles y las castrenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.