Este artículo se publicó hace 15 años.
El Inter echará de menos al lesionado Maicon más que a otros
La baja del defensor Maicon, del Inter de Milán, fue la de mayor importancia para la Serie A tras una semana plagada de lesionados en los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, y una de las principales razones es su importancia para el líder de la Liga italiana.
El enérgico lateral derecho brasileño sufrió una lesión el domingo durante el empate de Brasil 1-1 en su visita a Ecuador para la clasificación sudamericana al Mundial.
El futbolista podría quedarse sin jugar el resto de la temporada, lo que dejará al técnico del Inter, José Mourinho, con un dilema para el partido del domingo contra el Udinese y para encuentros posteriores.
"Maicon jugará el último partido del campeonato para celebrar el scudetto", dijo Mourinho a la televisión italiana.
Su equipo tiene una ventaja de siete puntos cuando restan nueve jornadas, pero el 18 de abril visita a la Juventus, que ocupa el segundo lugar en la clasificación, y Maicon habría sido de gran utilidad en ese partido.
La imponente estructura y poderosas carreras del brasileño han hecho que destaque esta temporada y no son pocos los que lo catalogan como el mejor lateral derecho del mundo.
Zlatan Ibrahimovic bien podría haberse apoderado de los titulares por sus 19 goles en la Serie A, pero Maicon ha creado muchas de las posibilidades aprovechadas por el sueco, al mismo tiempo que mantiene a raya a los adversarios en el otro extremo del campo.
El joven lateral izquierdo Davide Santon, promocionado acertadamente por Mourinho de las divisiones inferiores, podría tener su posibilidad en su posición más natural en la derecha, a menos que el centrocampista Javier Zanetti baje para cubrir esa posición.
MÁS LESIONADOS
Los problemas del Inter palidecen en comparación con los del Udinese, que al comienzo del torneo fue líder pero ahora está en mitad de la tabla.
Antonio Di Natale estará de baja posiblemente durante el resto de la temporada tras dañarse los ligamentos de una rodilla en el triunfo del sábado de Italia 2-0 ante Montenegro, mientras que el chileno Alexis Sánchez estará suspendido para el partido del domingo junto con el defensor Maurizio Domizzi.
Diego Milito también resultó lesionado durante un compromiso internacional de la selección dirigida por Diego Maradona y se perderá el partido del Génova contra el colista Reggina.
La Fiorentina, que espera quitarle al Génova la cuarta plaza para la Liga de Campeones, no contará con el delantero Adrian Mutu cuando se enfrente como visitante al Atalanta, ya que se lesionó la rodilla jugando con Rumania.
Ese partido y el del AC Milan, tercero, contra el Lecce, han sido trasladados del sábado al domingo para darle a los jugadores internacionales un poco más de tiempo para reponerse de sus partidos con las selecciones.
La Juventus, que el domingo recibe al Chievo, estará feliz de que sus jugadores internacionales hayan terminado la semana ilesos.
La jornada se completa con los encuentros Roma-Bologna, Cagliari-Catania, Palermo-Torino, Sampdoria-Napoli y Siena-Lazio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.