Este artículo se publicó hace 15 años.
El Inter gana y se distancia como líder de la Serie A
El Inter de Milán elevó a nueve puntos su ventaja como líder de la Serie A italiana de fútbol al vencer el domingo 1-0 como visitante al Udinese, en la trigésima jornada del torneo.
Pese a no jugar bien y a haber sido presionado por su rival, el conjunto "nerazzurro" volvió a mostrar su contundencia al recatar un triunfo gracias a un gol en contra del chileno Mauricio Isla.
De esa manera, el campeón defensor, que busca su cuarto "scudetto" consecutivo, aprovechó el empate de su escolta, la Juventus, y llegó a los 72 puntos.
Su principal rival, que tiene 63, sufrió un nuevo golpe a sus esperanzas de luchar por el título al empatar el domingo 3-3 en casa frente al Chievo Verona.
En Turín, el héroe de la tarde fue el delantero Sergio Pellissier, quien convirtió los tres goles con los que el Chievo golpeó las ilusiones de la Juventus.
El atacante del conjunto visitante coronó su espectacular actuación con un buen cabezazo que selló el 3-3 final con el tiempo cumplido.
El Chievo, que continúa alejándose de la zona de descenso, se adelantó en el marcador a los 25 minutos cuando Pellissier aprovechó un error defensivo entre Giorgio Chiellini y el portero Gianluigi Buffon.
De todos modos, el defensa Chiellini enmendó su error nueve minutos después al anotar la igualdad, aunque Pellissier volvió a aparecer sobre el final de la primera parte para poner el 2-1 antes del descanso.
En una desafortunada jugada, el defensa argentino Santiago Morero y el colombiano Mario Yepes no pudieron despejar la pelota tras un centro de Mauro Camoranesi y el balón entró por la escuadra para darle el empate parcial al conjunto de Turín.
La Juventus comenzó a presionar a su rival y tuvo su recompensa cuando el goleador Vincenzo Iaquinta marcó el tercero a los 79, pero finalmente Pellissier se autoproclamó hombre del partido al lograr una igualdad para el Chievo.
En la lucha por conseguir un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones, el Génova mantuvo ese privilegio al superar 1-0 a domicilio al colista Reggina.
No obstante, la Fiorentina le ganó 2-1 sobre el final y como visitante al Atalanta y sigue quinta a dos unidades del Génova.
Más atrás -a cuatro de los genoveses- aparece la Roma, que se impuso 2-1 al Bologna en el Olímpico, gracias a dos penaltis de su capitán, Francesco Totti.
En otros partidos del domingo, el Cagliari derrotó 1-0 al Catania, el Siena le dio un nuevo golpe a la Lazio al ganarle 2-0 como local, y el Palermo venció 1-0 en casa al Torino, con un gol del uruguayo Edison Cavani.
Además, Sampdoria y Nápoles igualaron 2-2 en Génova. Para el equipo del sur, anotaron el uruguayo Marcelo Zalayeta y el argentino Germán Denis
En el último encuentro de la trigésima jornada de la Serie A, el AC Milan -tercero- debió sufrir y esperar hasta el final para vencer 2-0 en casa al Lecce, que está penúltimo.
Los goles del equipo "rossonero", donde no jugó el inglés David Beckham, fueron obra del brasileño Ronaldinho y del veterano atacante Filippo Inzaghi, ambos de cabeza y en los minutos finales del partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.