Público
Público

El Inter de Milán gana a domicilio y el Parma se coloca tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán ganó el sábado 3-1 a domicilio al Bologna y consolidó aún más su liderato en la Serie A, gracias a los goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso y la guinda del delantero Mario Balotelli.

La victoria que abrió la decimotercera jornada del campeonato lleva al Inter a sumar 32 puntos, ocho más que los siguientes en la tabla, Juventus y AC Milan, que tienen un partido menos.

El triunfo del Inter contó con el gol definitivo del joven delantero Mario Balotelli, silenciando las críticas que le había hecho su entrenador José Mourinho tras la pasada jornada.

El tanto de Balotelli, quien fue sustituido en el descanso por el camerunés Samuel Eto'o, llegó después de que el uruguayo Marcelo Zalayeta hubiera anotado el empate transitorio del Bologna tras la apertura del marcador de Milito.

La única mala noticia para el Inter fue la expulsión del lateral brasileño Maicon en los minutos finales.

"Ganamos bien, sin problemas, nos lo merecíamos", dijo Mourinho a Sky Televisión.

En el otro encuentro del sábado, la Fiorentina, que si ganaba tenía la oportunidad de alcanzar los mismos puntos que la Juventus, 24, perdió por 3-2 ante el Parma, que le superó y ascendió al tercer lugar con 23 puntos.

Alberto Gilardino abrió la cuenta para la Fiore en el minuto 25, pero cinco minutos después Nicola Amoruso igualó para el Parma.

A los siete minutos del segundo tiempo, Valeri Bojinov puso en ventaja a los visitantes, pero Gilardino volvió a anotar para empatar el encuentro en el minuto 62. Sin embargo, Davide Lanzafame le dio el triunfo definitivo al Parma en el minuto 67 con un suave remate.

Marco Donadel fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a cuatro minutos del final por una fuerte entrada.

Más noticias en Política y Sociedad