Público
Público

El Inter de Mourinho se enfrenta a la misión 'Parar a Messi'

Reuters

Jose Mourinho y sus jugadores del Inter de Milán se las arreglaron para doblegar al Barcelona en San Siro la semana pasada en Liga de Campeones, pero repetir la hazaña el miércoles en el Camp Nou es una posibilidad totalmente distinta.

El Inter tiene un pie en la final de mayo después de la victoria 3-1 en casa en la ida de las semifinales. Sin embargo, con el máximo goleador de la competición Lionel Messi, el ex delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic, el inigualable creador de juego Xavi y rodeados de 100.000 aficionados, el Barça es más que capaz de darle la vuelta a la desventaja.

"Tenemos que ser ambiciosos e ir a por tantos goles como sea posible", dijo el defensa del Barça Gerard Piqué en una conferencia de prensa el lunes. "Habrá que marcar el primero, el segundo, el tercero y no venirse abajo si marcan".

Las esperanzas de progreso del Barça se han visto impulsadas por las noticias de que el influyente jugador del Inter Wesley Sneijder, posiblemente su mejor hombre de la temporada, es duda por un problema en el muslo que sufrió en la victoria por 3-1 del sábado en la Serie A frente al Atalanta.

El Barça de Pep Guardiola marcó cuatro goles frente al VfB Stuttgart y frente al Arsenal en sus dos últimos compromisos europeos en casa. Messi marcó dos veces contra los alemanes y fue autor de los cuatro tantos ante el Arsenal, y una repetición de la victoria 2-0 frente al Inter en la fase de grupos en noviembre les pondría en la final.

La historia parece estar de su lado.

Las dos últimas veces que el Barça perdió 3-1 en la ida de la Liga de Campeones fuera de casa, frente al Dynamo de Kiev en 1993/94 y el Chelsea en 1999/2000, remontaron con un 4-1 y un 5-1 en los partidos de vuelta, respectivamente.

JOVEN REBELDE

Piqué dijo que el apoyo de la afición del Barça sería un factor clave para el miércoles por la noche.

"Espero el mejor Camp Nou de la historia, donde no haya ningún asiento libre y que los jugadores del Inter odien la profesión de futbolista durante los 90 minutos", dijo el ex jugador del Manchester United.

"Yo no recuerdo nada igual. Es fantástico que la afición se sienta tan emocionada e involucrada con el equipo", agregó. "Este podría ser uno de los partidos más importantes en la historia reciente del Barça".

Sin embargo, el portugués Mourinho ha convertido en hábito el superar a antiguos clubes y después de despachar al Chelsea en octavos en febrero tiene ahora la opción de eliminar al equipo donde fue ayudante de los entrenadores Bobby Robson y Louis van Gaal.

Necesitará conseguir otra incansable actuación de sus jugadores el miércoles si el Inter, ganador en 1964 y 1965, quiere asegurarse su primera final en esta competición desde 1972.

Su constante hostigamiento en la ida impidió que Xavi, Messi y sus compañeros hicieran su característico juego basado en los pases fluidos y largos períodos de posesión del balón, con los que doblegan a sus oponentes.

El delantero del Inter Mario Balotelli se ha caído de la convocatoria después de discutir con los aficionados y lanzar su camiseta tras la victoria en la ida.

El defensa Cristian Chivu, que marcó su primer gol en el Inter en tres años frente al Atalanta, podría entrar en la lista si el capitán Javier Zanetti se desplaza al centro del campo para reemplazar a Sneijder.

El capitán y defensa del Barça Carles Puyol y el centrocampista del Inter Dejan Stankovic están suspendidos.

Posibles equipos:

Barcelona: 1-Víctor Valdés; 2-Daniel Alves, 3-Gerard Piqué, 18-Gabriel Milito, 22-Eric Abidal; 16-Sergio Busquets, 6-Xavi, 24-Yaya Touré; 10-Lionel Messi, 9-Zlatan Ibrahimovic, 17-Pedro.

Inter: 12-Julio Cesar; 13-Maicon, 25-Walter Samuel, 6-Lucio, 4-Javier Zanetti; 19-Esteban Cambiasso, 8-Thiago Motta, 11-Sulley Muntari; 9-Samuel Eto'o, 22-Diego Milito, 27-Goran Pandev.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Más noticias de Política y Sociedad