Público
Público

El Inter vence al AC Milan en derbi milanés

Reuters

El Inter de Milán asestó el domingo un duro golpe al Milan en la carrera por el título de la Serie A cuando lo derrotó 2-0 en el derbi lombardo, en el que terminó con nueve hombres y alcanzó una ventaja de nueve puntos en la cima de la tabla.

El delantero Diego Milito abrió el marcador para el campeón con un disparo a los 10 minutos.

El equipo pasó largos períodos bajo intensa presión tras la expulsión del holandés Wesley Sneijder en el minuto 27, antes de que Goran Pandev duplicara la ventaja con un tiro de falta en el minuto 65.

El portero del Inter, Julio Cesar, salvó un tiro de penalti en el tiempo de descuento de Ronaldinho por una mano de Lucio, quien también recibió tarjeta roja.

El Inter alcanzó 49 puntos en 21 partidos. El AC Milan tiene 40 puntos habiendo jugado un partido menos.

Mientras tanto, el Nápoles se consolidó en el cuarto lugar de la tabla al vencer 2-0 al Livorno como visitante y el Palermo subió a la quinta posición con un triunfo por 3-0 como local sobre la Fiorentina.

Christian Maggio anotó cerca del descanso con un glorioso disparo para el Nápoles y Luca Cigarini selló la victoria con un lanzamiento de falta en el tiempo de descuento después de que Alfonso De Lucia fuera expulsado por tocar el balón con la mano.

El Nápoles tiene 37 puntos en 21 partidos y se coloca doce puntos por detrás del líder Inter de Milán.

JUVENTUS PIERDE

El Palermo se impuso a la Fiorentina gracias a un doblete del delantero de 19 años Abel Hernández y un acrobático esfuerzo de Igor Budan justo antes de cumplirse la hora de juego.

La victoria de los sicilianos provocó que la Juventus cayera al sexto lugar después de que continuara con sus malas actuaciones tras su derrota 2-1 como local ante la Roma, tercera en la tabla, el sábado, dejando al técnico Ciro Ferrara en riesgo de perder su cargo.

La sorprendente decisión del técnico de la Sampdoria, Luigi Del Neri, de dejar fuera al delantero Antonio Cassano pareció dar frutos cuando la Sampdoria, que fue líder al inicio de la temporada, remontó y venció 3-2 al golpeado Udinese y puso fin a sus débiles actuaciones.

El Udinese, que ahora está un punto por encima de la zona de descenso, tuvo la mala suerte de que no se le concedió un penalti cerca del final del partido cuando Alexis Sánchez fue derribado en el área.

La Lazio se coloca un punto más arriba en la tabla tras empatar 1-1 como local ante el Chievo Verona.

En otros partidos, el Bologna se impuso 2-1 sobre el Bari con un doblete de Henry Giménez, el Genoa venció 2-0 al Atalanta Bergamo y el Siena empató 1-1 con el Cagliari.

Más noticias de Política y Sociedad