Este artículo se publicó hace 15 años.
Interceptada una patera con 35 inmigrantes, uno fallecido
Un inmigrante falleció en una patera que trataba de llegar ilegalmente a las costas españolas y que fue interceptada a la deriva a 17 millas de la costa de Granada, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Granada el sábado.
En la embarcación viajaban 35 personas de origen subsahariano que fueron evacuadas al puerto de Motril después de haber realizado una llamada de auxilio. Participaron en la operación de rescate la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo y la patrullera Sierra 10 de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero.
La vida de las personas rescatadas no corre peligro, aunque algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por hipotermia, después de haber pasado dos días navegando según su propio testimonio, dijo el portavoz de la subdelegación.
La semana pasada otra patera que había partido de la localidad marroquí de Tarfaya naufragó frente a las costas de Lanzarote, con un saldo de 25 muertos -entre los que había cuatro niños- y un desaparecido.
Cada año, miles de inmigrantes arriesgan sus vidas cruzando el Estrecho de Gibraltar en embarcaciones precarias con la esperanza de conseguir un futuro mejor en Europa. Muchos de ellos perecen en el intento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.