Público
Público

Interceptados 101 vehículos valorados en 4 millones en el Paso del Estrecho

EFE

La Policía Nacional ha interceptado en el puerto de Algeciras desde el comienzo de la Operación Paso del Estrecho 101 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, valorados en cuatro millones de euros y ha detenido a 86 personas como presuntos autores de tráfico ilícito de vehículos.

En un comunicado, la Comisaría algecireña ha informado de que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado han intervenido 101 coches en este puerto gaditano y ha indicado que "el crimen organizado utiliza este muelle y la Operación Paso del Estrecho para pasar vehículos robados a Marruecos".

Entre los automóviles intervenidos destacan dos Ferrari, un Porsche, veinte Volkswagen Golf y dos Audi A6.

La Policía ha afirmado que muchos de estos vehículos han sido detectados antes de que el robo fuera denunciado por sus propietarios.

Entre el pasado domingo y ayer los agentes recuperaron tres vehículos de alta gama sustraídos en Suiza, cuya Policía Federal, al tener conocimiento de los hechos, ha pedido a las autoridades judiciales del país una orden para la extradición de los autores del robo.

Más noticias de Política y Sociedad