Público
Público

Interior aboga por un acuerdo entre los pescadores y Gibraltar como en 1999

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado hoy en Baeza (Jaén) por un acuerdo entre los pescadores y las autoridades de Gibraltar en el contencioso que les enfrenta como al que se llegó en 1999.

En 1999, ha dicho Fernández Díaz, hubo un acuerdo entre las partes, que aseguró la presencia de los pescadores españoles en los caladeros en los que históricamente habían faenado, "y evidentemente se trata de que vuelvan a llegar a un acuerdo".

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de despachos a las nuevas promociones de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha señalado que la posición del Gobierno español en este conflicto es que "se ha de tratar a nivel bilateral entre las cofradías de pescadores de Algeciras y de la Línea de la Concepción y de las autoridades del Peñón".

El ministro ha subrayado que el Gobierno de España defenderá "los derechos legítimos de los ciudadanos españoles, entre ellos están incluidos los ciudadanos españoles que son pescadores; y sus derechos, en el marco de la Ley, seguirán siendo garantizados como hasta ahora por la Guardia Civil".