Público
Público

Interior de Cataluña se personará contra los violentos y les abre expediente

EFE

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que su departamento se personará como acusación particular contra los detenidos por los alborotos del 29M en Barcelona y que, paralelamente, les han abierto un expediente sancionador, que queda paralizado a expensas de la vía judicial.

En rueda de prensa, Puig ha anunciado que, en su lucha para combatir con mano firme a las que denomina "guerrillas urbanas", su departamento ha decidido personarse como acusación particular en los procesos judiciales que se abran contra los casi ochenta detenidos por los disturbios del 29M.

En el ámbito judicial, según Puig, Interior se alineará con la Fiscalía para tratar de pedir la máxima pena posible a los detenidos.

Paralelamente, el conseller ha desvelado que Interior ya ha abierto un expediente sancionador a 94 personas por los incidentes del día de la huelga general, aunque el expediente ha quedado congelado a la espera de ver cómo evoluciona el proceso judicial.

Si el proceso judicial se acabara archivando, según Puig, Interior retomaría entonces la vía administrativa para sancionar a los acusados por los destrozos causados en el ámbito público y privado, que todavía se están cuantificando.

Entre las personas a las que se ha abierto un expediente administrativo figuran los promotores de la manifestación alternativa de los sindicatos CNT y CGT, según el conseller.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias