Público
Público

Los internacionales españoles ya sienten el cansancio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La resaca de la clasificación de España a los cuartos de final tras un partido repleto de sufrimiento frente a Croacia (1-0), deja palabras de internacionales españoles como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que no ocultan el cansancio que sienten tras jugar sin rotaciones la fase de grupos.

Vicente Del Bosque ha apostado por un equipo titular y no lo ha modificado para medirse a Italia, Irlanda y Croacia. Mantuvo a diez de los once internacionales de inicio y tan solo movió una pieza: la entrada de Fernando Torres por Cesc Fábregas.

El seleccionador español tiene aún a siete de los 23 convocados para la Eurocopa 2012 sin debutar, cinco jugadores de campo de los veinte que dispone. Y prácticamente ha contado solo con doce.

Siete de ellos -Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets y Xabi Alonso- han jugado los 270 minutos de la competición. Y Xavi Hernández solo un minuto menos. Futbolistas especialmente cargados de partidos de toda la temporada de Real Madrid y Barcelona.

"Ante Croacia nos encontramos más cansados que de costumbre. No se bien las razones. Había más humedad y también más tensión que perjudica, pero tenemos que encontrarnos mejor físicamente porque nos esperan partidos más duros y exigentes", asegura Sergio Busquets.

"Llegamos todos muy justos al final de temporada y los partidos de la Eurocopa son muy exigentes", añade reconociendo que comienza a pasar factura una larga campaña.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández son dos casos llamativos. El primero le obligaron a parar varias lesiones musculares este año en el Barcelona, y al segundo le dosificaron por sus molestias crónicas en el sóleo. Del Bosque los ha visto bien físicamente y han jugado prácticamente todo.

"Era el tercer partido y la exigencia de la competición te hace ir desgastándote. Me gustaría pensar que el partido de más sufrimiento lo hemos pasado y tenemos días suficientes para llegar en las mejores condiciones a los cuartos de final el próximo sábado", desea Iniesta.

Para el partido de cuartos de final del próximo sábado en Donetsk, Del Bosque no tiene ningún futbolista sancionado, mantiene cinco apercibidos -Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Torres y Javi Martínez- y medita realizar algún cambio que aporte frescura al equipo.

Minutos en la Eurocopa 2012

===========================

.1. Iker Casillas 270

.+. Álvaro Arbeloa 270

.+. Gerard Piqué 270

.+. Sergio Ramos 270

.+. Jordi Alba 270

.+. Sergio Busquets 270

.+. Xabi Alonso 270

.8. Xavi Hernández 269

.9. Andrés Iniesta 260

10. David Silva 225

11. Fernando Torres 151

12. Cesc Fábregas 107

13. Jesús Navas 54

14. Javi Martínez 25

15. Santi Cazorla 10

16. Álvaro Negredo 1

.+. Raúl Albiol 0

.+. Juanfran Torres 0

.+. Juan Mata 0

.+. Pedro Rodríguez 0

.+. Fernando Llorente 0

.+. Pepe Reina 0

.+. Víctor Valdés 0.