Público
Público

Sólo el 3% de los internautas españoles pagan por la música que descargan de Internet

EFE

Sólo el 3 por ciento de los internautas españoles pagan por la música que descargan, dijo el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré.

Este dato lo aportó hoy durante la presentación ante la prensa del quinto Foro de las Evidencias Electrónicas, que se celebrará el próximo 10 de junio y que pretende ser una plataforma de análisis y discusión jurídica y técnica sobre determinadas consecuencias del uso de las nuevas tecnologías.

El presidente de la empresa Secuware, Carlos Jiménez, explicó que la única manera de evitar los delitos informáticos es educar y sensibilizar a la sociedad y añadió que el objetivo es lograr que la sociedad asuma su responsabilidad antes que educar a los ciberdelincuentes.

Explicó que en la actualidad los ciberdelincuentes se amparan en el anonimato electrónico para poder publicar y falsificar cualquier información.

"Hoy en Internet cualquier cosa se puede publicar como real, sólo por el hecho de que esté recogido en Google, todo es susceptible de ser falsificado", dijo el socio del departamento de nuevas tecnologías Garrigues, Jose María Anguiano.

La sesión de este año pondrá su acento entre otros asuntos en la colisión de los derechos fundamentales ante una prueba judicial electrónica que puede ser falsificada, explicó Farré.

Más noticias de Política y Sociedad