Público
Público

Intersindical afirma que Pedro García es un responsable del saqueo de RTVV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Intersindical Valenciana ha asegurado que Pedro García, imputado en el caso Gürtel por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, es uno de los responsables del "saqueo de las arcas" de Radio-Televisión Valenciana (RTVV), que han abocado a la empresa a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno en relación con la adjudicación de contratos del ente a empresas de la trama Gürtel durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

En un comunicado, Intersindical considera que García es el peor director general de la historia del ente, puesto que "es responsable, por acción u omisión, de una gran parte de la deuda de 1.200 millones de euros que acumula RTVV y de poner la radiotelevisión autonómica en manos de delincuentes que se han dedicado a saquearla".

Según el sindicato, la imputación de Pedro García se produce en el momento en qué la dirección de RTVV "prepara un ERE masivo y hace responsables a los trabajadores de la situación económica que sufre la empresa".

Intersindical solicita al actual director general, José López Jaraba, que se persone "como acusación particular y depure los equipos directivos de Pedro García que todavía se encuentran dirigiendo la empresa para vergüenza de los trabajadores".

El comunicado se pregunta, no obstante, "si López Jaraba es la persona idónea por cumplir esta misión y si no sería más honesto que presentara directamente su dimisión", entre otras cosas porque él mismo también tiene una denuncia interpuesta por el Comité de Empresa por una "posible malversación de fondos públicos en relación a la compra de tres documentales a la productora Triskel Audiovisual".

"Hablar de un ERE en estas circunstancias es una burla cruel para aquellos que trabajamos en la radio y la televisión pública", concluye el comunicado de Intersindical.

Más noticias en Política y Sociedad