Este artículo se publicó hace 16 años.
Intervenidas 24 toneladas de panga congelada no apta para el consumo humano
Agentes del Seprona han intervenido en Málaga más de 24 toneladas de filetes de panga (pangasius hypophthalmus) congelada que se encontraba en mal estado al producirse un fallo de frío en el contenedor que la transportaba, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.
La incautación de la mercancía tuvo lugar el pasado 21 de julio en una nave del polígono industrial "El Viso" de la capital, donde los agentes del Seprona hallaron 24.120 kilos de panga de origen vietnamita "que había sufrido una rotura de la cadena de frío en su custodia", según han explicado las mismas fuentes en un comunicado.
Por tal motivo, se avisó a los servicios de Sanidad del Ayuntamiento, quienes tras comprobar el estado de la mercancía procedieron a inmovilizarla "por considerarla no apto para el consumo humano".
El pescado quedó en custodia de la empresa donde se almacenaba, en una cámara frigorífica independiente y aislada, "hasta que se resuelva el destino correspondiente", añade la nota.
Al parecer, la mercancía había sido rechazada por un mayorista de Málaga al comprobar que estaba en mal estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.