Este artículo se publicó hace 15 años.
Intervienen productos falsificados de marca valorados en casi ocho millones
La Guardia Civil intervino el día 5 productos falsificados de diferentes marcas, valorados en casi 8 millones de euros, en Barcelona y la población vecina de Sant Adrià del Bessós, en una operación contra la piratería de marcas.
La mayor incautación se ha llevado a cabo en Barcelona, donde los agentes descubrieron expuestos en estanterías de un local comercial 3.454 bolsos y 2.036 monederos de imitación de la marca Chanel, además de 24 bolsas, 373 pañuelos -216 con el estampado falsificado de Titanic- y 2 paraguas de imitación de la marca Burberry, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
Todos estos objetos han sido valorados por las marcas afectadas en 7.943.250 euros.
En otros dos establecimientos, ubicados esta vez en Sant Adrià, los mismos agentes encontraron 51 pares de pendientes, 7 pulseras, 60 anillos, 16 colgantes y 9 bolsos, también falsificados y de las marcas Tous, Hello Kitty, Play Boy y Chanel, valorados todos ellos en 10.240 euros.
La Guardia Civil ha inculpado a tres personas a las que acusa de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, de los que uno es un ciudadano chino, otra peruana y la tercera, polaca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.