Público
Público

Inundación de garajes, sótanos y viviendas en Jaén por la lluvia

EFE

La tormenta de lluvia y granizo caída en Jaén ha provocado esta madrugada la inundación de garajes, sótanos y viviendas en la localidad de Los Villares y en la capital, en la zona conocida como de los puentes, según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En total, se produjeron una veintena de incidencias, que obligaron a la intervención de los Bomberos de Jaén y la Policía Local de la capital y Los Villares.

Las carreteras JV-2222, JA-3200, JA-3209, JA-3301 y la JA-3300 en Los Villares, así como las N-323 en el kilómetro 27 y la A-44 en el kilómetro 36 sentido Motril, se han visto afectadas por balsas de agua o inundadas por piedras y hasta un vehículo tuvo que ser rescatado al quedarse atrapado por el agua en el Puente Jontoya.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, han sido varias las casas en las que ha entrado agua, fundamentalmente en el Puente Jontoya, Los Villares y en la barriada del Batán en Jaén, donde se ha visto afectado un restaurante.

La provincia de Jaén se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 00:00 de mañana, periodo en el que podrían caer precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El pasado 8 de mayo una tormenta que descargó 61,8 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que afectó especialmente al Puente de la Sierra obligó a desalojar a numerosas familias de sus viviendas tras el desbordamiento del río Eliche.

Más noticias de Política y Sociedad