Este artículo se publicó hace 16 años.
Las inundaciones dejan 20 muertos y 16 desaparecidos en el suroeste de China
Cuando el suroeste chino todavía no se ha recuperado del seísmo de Sichuan, la zona sufre otra inclemencia de la naturaleza en forma de temporales de lluvia, que de momento han dejado 20 fallecidos y 16 desaparecidos.
Una repentina inundación en la provincia de Guizhou dejó hoy 18 muertos y 12 desaparecidos con la llegada de las lluvias, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Nueve localidades del distrito de Wangmo, perteneciente a la prefectura de etnia Miao de Qianxinan, se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que se desataron ayer, lunes, según informó la Oficina de Emergencias de Guizhou.
Las localidades de Xintun, Dayi y Fuxing informaron de estas 9 muertes.
La potente inundación destruyó 58 viviendas y 1.200 habitáculos, dos puentes, una autopista provincial y muchos postes de electricidad que han causado apagones en ocho localidades en las que viven 26.000 residentes.
Por otro lado, las lluvias torrenciales caídas en la provincia de Hunan ininterrumpidamente desde ayer, lunes, causó dos muertos y cuatro desaparecidos más en el condado de Yuanling, según comunicaron las autoridades locales.
El servicio provincial de meteorología de Hunan relató que en zonas concretas se recogieron 224 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.
El año pasado, las inundaciones durante la temporada de lluvias se cobraron más de un millar de víctimas mortales en todo el país.
Mientras tanto, en Sichuan las autoridades intentan drenar contrarreloj uno de los lagos formados por los desprendimientos del terremoto del 12 de mayo que amenaza con desbordarse sobre las ya devastadas localidades con la llegada de las lluvias veraniegas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.