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La inversión publicitaria podría crecer un 2,1% en 2011

Según Zenith Vigía, 'todo parece indicar' que 2010 pudo cerrarse con un 'ligero incremento' de la inversión publicitaria

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La inversión publicitaria podría crecer un 2,1% durante el año 2011, según las previsiones del último panel Zenith Vigía, hecho público ayer. Según esta consultora, 'todo parece indicar' que 2010 pudo cerrarse con un 'ligero incremento' de la inversión publicitaria.

'Se habría puesto así fin a un ciclo fuertemente negativo', concluyen los expertos, que consideran que 'lo peor de la crisis ha pasado para el mercado publicitario y se avecinan años de crecimiento moderado'.

Así, internet y telefonía móvil registrarán este año los mayores incrementos de facturación publicitaria en España, con aumentos del 12,4% y el 16%, respectivamente.

Pero no todos los medios crecerán por igual. La televisión temática aumentará más de cinco puntos (tres puntos en el caso de los canales generalistas). La radio, la publicidad exterior y el cine apenas variarán. 'En el otro lado de la balanza nos encontramos los medios impresos que, si bien sufrirán algo menos que en años anteriores, aún verán cómo se reduce su inversión', señala Zenith Vigía. Para este panel, la gran estrella es el vídeo en internet, que podría captar en 2011 un total de 18,4 millones de euros (un 24% más que en 2010).

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