Este artículo se publicó hace 16 años.
Los inversores extranjeros en España exigen más flexibilidad del mercado laboral
Las empresas extranjeras que invierten en España demandan mayor flexibilidad en el mercado laboral español a la hora de contratar y despedir a trabajadores, al tiempo que critican las dificultades existentes para acceder a la financiación de capital riesgo o a los mercados de valores.
Estos son los principales obstáculos con los que se encuentran las empresas extranjeras ubicadas en España según el Barómetro del Clima de Negocios de 2008, que refleja que estas sociedades prevén aumentar sus planes de inversión en España el 35 por ciento este año, porcentaje muy inferior al 70 por ciento que preveían para 2007.
La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, presentó hoy este segundo informe, según el cual, los inversores extranjeros mantienen cierta cautela ante la actual crisis económica, a pesar de lo cual el 76 por ciento de ellos prevén mantener o aumentar sus inversiones en 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.