Público
Público

Investigan a dos ministros afganos por malversación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos ministros afganos están siendo investigados por supuesta malversación, dijo un ayudante del fiscal general el lunes, en un momento en que el presidente Hamid Karzai está presionado para erradicar la corrupción de su Gobierno.

El ayudante del fiscal Fazel Ahmad Faqiryar declinó nombrar a los dos ministros, pero dijo a Reuters que otros altos cargos también estaban en el punto de mira de la investigación.

"Si los ministros insisten y no se presentan al interrogatorio, tenemos otros medios con los cuales proceder", dijo Faqiryar.

Karzai, quien juró en el cargo la semana pasada para un segundo mandato después de unas elecciones salpicadas de fraude, ha estado presionado por sus aliados occidentales para que haga frente a la corrupción.

La semana pasada aparecieron varias informaciones de medios de comunicación que hablaban sobre ministros acusados de soborno y otras prácticas corruptas, pero las declaraciones de Faqiryar fueron la primera confirmación oficial de una investigación que involucra a miembros del gabinete.

Más noticias en Política y Sociedad