Público
Público

Ion Fiz clausura la 50ª edición de Cibeles

Reuters

La quinta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week puso el punto final de su 50ª edición con la muestra de Ion Fiz el martes por la noche, después de haber visto las propuestas de diseñadores como Anke Schlöder o Guillermina Baeza.

Anke Schlöder abrió los desfiles matinales con las mezclas sorprendentes de la colección "Perforado", con composiciones realizadas mediante la conjunción y separación de las diferentes partes de una misma prenda, en una Pasarela Cibeles que cumple 25 años.

La última jornada, que cerró a las 21:00 con el desfile de Ion Fiz en la Galería Oliva Arauna, ha presentado también las colecciones de Guillermina Baeza, Dolores Cortés o María Barros.

Barros mostró su colección Oneguin con prendas caracterizadas por sus volúmenes y pliegues, habitual estilo de la diseñadora gallega, enteramente realizado en naranja y azul mostrando a una mujer ligera y sensible a la vez que valiente y profunda.

Por su parte, Guillermina Baeza quiso hacer un homenaje a los años veinte y a su importancia en las transformaciones sociales con su colección de baño, con formas suaves y armónicas basadas en el blanco y negro, los morados y los verdes.

El toque extravagante lo puso El Delgado Buil con un desfile de majorettes, mostrando su juventud y frescura habitual con atrevidas transparencias culminadas con volantes, estrellas y corazones.

La jornada la completaron Sita Murt, Carlos Díez y la colección inspirada en los marinos y pescadores con ropas arrugadas y remangadas que representan la fuerza del océano de Nicolás Vaudelet.

La edición Primavera-Verano 2010 de Cibeles, que se ha realizado entre el 18 y 22 de septiembre, es el único referente de la moda en España tras la desaparición de la Pasarela Gaudí. Ha contado con 56 diseñadores clásicos como Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Elio Berhanyer, sirviendo además como un gran espacio de promoción para los nuevos creadores.

Más noticias