Público
Público

Los iPhones "desbloqueados", vulnerables a un nuevo virus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 'hackers' han creado un virus que ataca el iPhone de Apple haciéndose en secreto con el control de los dispositivos a través de sus conexiones de Internet, informaron expertos de seguridad.

El virus ha sido detectado en Holanda y sólo puede atacar los iPhones cuyos usuarios han deshabilitado algunas características de seguridad preinstaladas, según analistas que están siguiendo los avances del virus, conocido como Duh Worm.

Los piratas informáticos están intentando utilizar el virus para obtener contraseñas de páginas web de bancos, según Graham Cluley, un investigador del fabricante de software antivirus Sophos.

Cuando un usuario de iPhone trata de acceder a una web bancaria, Duh Worm dirige el navegador a un site similar controlado por hackers, dijo Cluley.

Los dispositivos vulnerables son teléfonos "desbloqueados" cuyos usuarios han deshabilitado características de seguridad clave de Apple para evitar cumplir los términos del acuerdo de uso.

Por ejemplo, Apple impide a los usuarios cambiar de proveedores de servicio a operadores no autorizados y limita a los usuarios a los casi 100.000 programas a los que la compañía ha dado luz verde para su instalación en el aparato.

Hay miles de programas no autorizados que cubren áreas, desde llamadas telefónicas a través de Internet, acceso a redes WiFi y pornografía.

"La gran mayoría de los clientes no desbloquea sus iPhones, y por buenas razones. Estos pirateos no sólo violan la garantía, sino que también hacen que el iPhone se vuelva inestable y que no funcione con fiabilidad", dijo Natalie Harrison, una portavoz de Apple.

Tres expertos de seguridad independientes dijeron que era mejor para los usuarios de iPhone no desbloquear sus aparatos, ya que los riesgos de seguridad son mayores que los beneficios.

"Están dejando abierta la puerta de atrás. Todos los demás saben cuál es la llave para abrir esa puerta", comentó Cluley.

Más noticias en Política y Sociedad