Público
Público

Irán afirma haber detenido a siete soldados de EEUU en la frontera con Pakistán

EFE

Agentes de seguridad iraníes han detenido cerca de la frontera con Pakistán a siete soldados estadounidenses, que han sido acusados de intentar entrar ilegalmente en territorio iraní, informó hoy la agencia semi oficial Fars.

Cuando fueron detenidos, los siete militares estadounidenses trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní, que, según la misma fuente, consiguieron escapar.

La agencia Fars indicó que los militares de EEUU fueron detenidos en Kuhak, cerca de la ciudad de Saravan (sureste iraní), en la frontera con Pakistán.

La información, que no cita fuentes, no precisa tampoco cuando se produjeron las detenciones.

El incidente se ha hecho público sólo cinco días después de la liberación, bajo fianza de medio millón de dólares, de la norteamericana Sarah Shourd, quien fue detenida el año pasado junto con otros dos senderistas de la misma nacionalidad en la frontera con Irak.

Las autoridades iraníes acusaron a estos tres excursionistas de haber enterado ilegalmente en territorio iraní para cometer actos de espionaje, acusación que han rechazado los tres detenidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias