Público
Público

Irán asegura estar de nuevo dispuesto a colaborar con la OIEA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Teherán, 20 sep (EFE).- Irán está dispuesto a colaborar de nuevo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dijo hoy el director del organismo iraní de energía nuclear, Gholam Reza Aghazadeh.

Aghazadeh, citado por la agencia oficial iraní de noticias (IRNA), hizo estas declaraciones en el aeropuerto internacional de Teherán cuando regresaba de Viena en donde asistió a la reunión anual de la Conferencia General del OIEA.

"Durante la entrevista que he tenido con El Baradei (director del OIEA) y también en mi discurso, he manifestado que hemos decidido colaborar otra vez con el organismo", aseguró.

El también vicepresidente iraní añadió que se trata de "una oportunidad muy importante que Irán va a conceder al OIEA y a Occidente".

"Esperamos que el organismo haga su labor técnica y a pesar de las presiones que se ciernen sobre él en estos momentos; esperamos que no las tenga en cuenta ya que se trata de una oportunidad única que no se sabe si se va a repetir", añadió sin precisar que tipo de colaboración va a ofrecer Teherán.

Más noticias en Política y Sociedad