Público
Público

Irlanda del Norte respeta el potencial de la selección de España

EFE

Ivan Sproule, centrocampista de la selección de Irlanda del Norte, que el próximo miércoles cerrará en Gran Canaria el clasificatorio de la Eurocopa 2008, se mostró hoy respetuoso con España al afirmar que "posee grandes jugadores y tiene la ventaja de jugar en casa".

Sproule, quien está concentrado desde el pasado domingo en el sur de la isla, apuntó que han acudido a la última cita con el propósito de llevarse "los tres puntos" que necesitan para seguir en competición.

El futbolista desconoce si España mostrará "una actitud agresiva o conservadora", a tenor de que ya atesora la clasificación matemática: "Lo que si sé es que tienen muy buenos profesionales y deben estar orgullosos de su afición".

Los integrantes del combinado de Irlanda del Norte se mostraron muy contentos con el rendimiento actual de su equipo con independencia de la clasificación. "No nos desilusionaría un segundo o un tercer puesto, muy al contrario de lo que ocurre con otros equipos", apuntó Sproule.

Por su parte, Chris Brunt, dijo que el partido con España es "como ir de un extremo a otro en el campeonato, ya que las condiciones del terreno de juego mejorarán bastante en comparación con las del pasado sábado, que fueron muy duras; donde más que un encuentro de fútbol parecía un combate de boxeo".

Brunt espera marcar algún gol este miércoles, aunque dio prioridad al "resultado" de su equipo en general.

Chris Brunt afirmó que está "muy ilusionado" con la posibilidad de jugar contra España porque es "un conjunto que cuenta con grandes futbolistas y será una gran experiencia para todos".

En cuanto a sus compañeros, apostó por mantener el nivel de juego exhibido hasta ahora porque han venido a Gran Canaria "para ganar", resaltó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias