Público
Público

Irureta dimite como entrenador del Real Zaragoza por las últimas derrotas del equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico Jabo Irureta ha dimitido como entrenador del Real Zaragoza a causa de las derrotas que ha acumulado el equipo desde que se hizo cargo del mismo, hace 42 días en sustitución de Ander Garitano.

En una rueda de prensa convocada en La Romareda, el preparador ha señalado que en este momento "el equipo esta necesitado de lograr victorias" y los malos resultados "han significado un paso atrás", del que se considera responsable.

El técnico, quien aseguro no haber contabilizado cuatro derrotas consecutivas durante sus 29 años de carrera como entrenador, manifestó que esta circunstancia le ha podido hacer perder credibilidad ante el vestuario

Irureta ha argumentado que ha tomado la decisión porque cree que para el equipo "puede ser interesante" el cambio de entrenador, y ha remarcado que no ha tenido ningún problema o queja con el vestuario, del que dijo es muy honesto y trabajador.

No obstante, ha reconocido que su mensaje ha podido quedar desfigurado, tras cuatro derrotas consecutivas, y que en estos momentos otro técnico podría transmitir un mensaje más fructífero.

A su juicio, el Real Zaragoza tiene vida y negó que esté abocado a bajar a Segunda División, porque aunque el equipo está en el límite no está distanciado de otros equipos, que luchan también por la permanencia.

Irureta, quien agradeció a los jugadores y el club por estas seis semanas, dijo que no sabía si volvería a entrenar a otro equipo y que depende de si se lo proponen.

La rueda de prensa la concluyó deseando suerte al técnico que suma el banquillo del Real Zaragoza, cuyo consejo de administración está reunido en estos momentos para nombrar a su sustituto, que según los medios locales será Manolo Villanueva, preparador de la Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División B.

El entrenador, que se hizo cargo del equipo el pasado día 22 de enero, es el tercer entrenador del Real Zaragoza que presenta su dimisión en esta temporada, en la que han dirigido al equipo Víctor Fernández y Ander Garitano, quien sólo estuvo una semana, del 14 al 21 de enero.