Público
Público

Isabel Blanco estrena en Seminci 'El vestido', filme de "amores y laberintos"

EFE

La actriz gallega Isabel Blanco estrena hoy en Valladolid la película 'El vestido', de Paula de Luque, en el marco de la Semana Internacional de Cine (Seminci).

En una entrevista con Efe, la ganadora de un premio Mestre Mateo por su interpretación en 'Un franco, catorce pesetas' confesó sentirse "ilusionada y emocionada", tanto como cuando rodó 'El vestido' en Buenos Aires al lado de Eduard Fernández, un actor al que "respeta mucho" y que la acompañará en la alfombra roja de Valladolid.

'El vestido' es una historia "de amores y laberintos" con un guión "bastante literario" -escrito por Paula de Luque y Pablo Fidalgo- que "plantea una hipótesis que después pone en duda", explicó Isabel Blanco.

La actriz prefirió no desvelar demasiado el argumento para que las personas sientan "intriga" por ver la película, pero sí explicó que uno de los personajes, Ana -interpretada por Antonella Costa-, se enamora de un arquitecto -Eduard Fernández-, que está casado con una mujer a la que da vida Isabel Blanco.

La que en su día fue protagonista de la serie 'Mareas vivas' destacó el trabajo de Paula de Luque en cuanto al cuidado de la estética en la película e indicó que "es una delicia poder captar una película de autor", pero también es "complicado empezar la búsqueda de un personaje que no tiene nada que ver contigo".

Más noticias de Política y Sociedad