Público
Público

Isabel II nombra Comandante del Imperio británico al fundador de Glastonbury

EFE

El fundador del festival británico de Glastonbury, Michael Eavis, ha sido reconocido como Comandante del Imperio Británico (CBE) por la reina de Inglaterra, Isabel II.

Eavis, de 72 años y artífice de la cita musical más importante de Europa, admitió que estaba "entusiasmado" de recoger el galardón de manos de la soberana en el Palacio de Buckingham y comentó que durante el breve intercambio de palabras que tuvo con la reina, ésta se había interesado por sus "campos enfangados".

La primera vez que Eavis organizó un festival de música lo hizo en su granja de Somerset (en el suroeste de Inglaterra) en 1970 con la esperanza de poder pagar la hipoteca de su vivienda con los ingresos obtenidos.

Entonces, fueron 1.500 amantes de la música los que acudieron a la cita por el módico precio de 1 libra (1,4 euros), una cantidad irrisoria en comparación con los números desorbitados que se llegaron a pagar en las últimas ediciones.

En 2007, los asistentes al evento abonaron por su entrada al festival nada menos que 150 libras (210 euros).

Durante la edición inaugural de "Glasto", conocido entonces como "Pilton Festival", formaban la cartelera artistas como Marc Bolan y T-Rex.

Entre los métodos que Eavis empleaba en los comienzos para atraer a más público, el ahora septuagenario ofrecía leche gratis ordeñada de sus propias vacas.

En la última edición del popular festival, fueron 170.000 las personas que se aseguraron sus entradas para presenciar los conciertos de bandas como los legendarios The Who o grupos más actuales como The Killers.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias