Público
Público

Isaías Carrasco no llevaba escolta al no desempeñar ningún cargo público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Isaías Carrasco Miguel, asesinado hoy en Arrasate (Guipúzcoa), no llevaba escolta al no desempeñar ningún cargo público desde que el pasado año dejó su cargo de concejal en este Ayuntamiento.

Carrasco, un militante socialista de base de 46 años, se presentó a las elecciones municipales de 2003 en el quinto puesto de la lista socialista de Arrasate y resultó elegido, ya que el PSE/EE obtuvo entonces cinco concejales.

Su labor en el Ayuntamiento de Arrasate en la legislatura 2003-2007 constituye el único cargo público que ha desempeñado la última víctima de ETA, quien trabajaba en la empresa Bidelan como cobrador en las cabinas del peaje de la autopista AP-1 en la vecina localidad de Bergara.

El pasado año, Isaías Carrasco, quien también militaba en el sindicato UGT, volvió a comprometerse con el partido, pero esta vez figuró en el sexto puesto de la candidatura, por lo que se quedó fuera del Ayuntamiento, al obtener los socialistas tres ediles, un descenso de representación que se explica por la vuelta de la izquierda abertzale al consistorio, gobernado ahora por ANV.

En el momento de abandonar su actividad pública, Isaías Carrasco dejó de disfrutar del servicio de protección personal que acompaña a todos los concejales del PSE/EE y el PP en el País Vasco, según han explicado fuentes socialistas.