Público
Público

Ischenko finaliza la primera ronda preliminar al superar a Mengual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La rusa Natalia Ischenko superó a la española Gemma Mengual en el segundo ejercicio, el de rutina técnica, de la competición preliminar de Solo de los Campeonatos de Europa de Natación, que comenzaron hoy en la ciudad holandesa de Eindhoven.

En el primero, el libre, Mengual ganó por primera vez en la historia a la rusa, campeona de Europa, pero en el segundo no pudo mantener la primera posición.

Sin embargo, las posibilidades de ganar la primera medalla de oro en la competición individual de natación sincronizada son muy altas debido a que en la final del sábado las competidoras sólo tendrán que realizar el ejercicio libre, en el que se impuso esta mañana la nadadora de Barcelona.

En el libre, la española realizó un ejercicio con música de la portuguesa Dulce Pontes y sumó 97.800 puntos por 97.700 de la rusa, y 93.300 de la italiana Beatrice Adelizzi, tercera clasificada.

Posteriomente, en la rutina técnica Mengual recibió 97.400 puntos, mientras que Ischenko obtuvo 97.700 y Adelizzi, 92.700, lo que le permitió a la italiana mantener la tercera plaza por delante de la ucraniana Daria Iuskho, que recibió una nota de 91.600 y en el libre había tenido 93.200.

La nadadora española recibió alguna nota baja, como dos 9.6, de las que posteriormente se quejó, en declaraciones a la Agencia EFE.

En la rutina técnica, Gemma Mengual nadó bajo los acordes de una canción africana, que ya ha utilizado en otras ocasiones.