Público
Público

Isidre Esteve afirma que "la paraplejia no es un obstáculo"

EFE

"La paraplejia no es un obstáculo", aseguró hoy Isidre Esteve en el acto de presentación del coche del nuevo equipo de rallies 'Prosegur Ssang Yong Rally Raid Team', con el que el ex piloto de enduro tomará parte en las próximas ediciones del campeonato de España de Rallies Todo Terreno y el Dakar Argentina-Chile.

El acto tuvo lugar en la VII edición del Salón Internacional de Automóvil, en Madrid, y a él asistieron también el copiloto de Isidre, Eric Auge, y el consejero delegado de Ssang Yong España, Rafael Sainz

La creación de este equipo supone la vuelta a los rallies de Esteve, aunque ha cambiado el manillar de la moto, por el volante. El piloto, de 35 años, sufrió el año pasado un grave accidente durante el Rally Almería, a raíz del cual quedó parapléjico y tuvo que abandonar el motociclismo.

Esteve se mostró en todo momento "agradecido" al equipo porque ya durante la recuperación de su lesión le dieron la oportunidad de "hacer realidad el sueño" de volver a la competición. Además, con "un gran equipo humano" y con Eric, su "hombre de confianza", durante mucho tiempo.

"Fue una gran sorpresa que un equipo decente confiara en mí", reconoció Esteve. En cualquier caso, el piloto aseguró que volver a las carreras "no era ni es una obsesión", pero "qué mejor" que poder reincorporarse a la actividad a la que ha dedicado 17 años a pesar de sus condiciones.

"Tenemos que aprender el paso de dos a cuatro ruedas pero tenemos mucha ilusión de ser lo más competitivos que podamos y de tener de nuevo las sensaciones que no tengo desde hace un año", sentenció Esteve.

El piloto español afirmó que tenía "mucha confianza" en el coche y estaba "deseando probarlo". Asimismo señaló que no ha perdido "la sensación de velocidad ni la sensibilidad del terreno", por lo que está convencido de que a su copiloto y a él se les dará bien el paso a las cuatro ruedas.

Esteve, siempre acompañado de Auge, explicó que "el gran objetivo" es el nuevo Dakar y que está "ilusionado" de saber que no habrá faltado ninguna edición de este rally.

Más noticias de Política y Sociedad