Público
Público

Isinbayeva rompe su propio récord mundial de salto con pértiga

La atleta, de 26 años, supera los 5,04 metros y se afianza como la más clara favorita para ganar el oro en los próximo Juegos Olímpicos 

Reuters

La rusa Yelena Isinbayeva ha batido su propio récord mundial en pértiga al superar los 5,04 metros este martes en el Super Gran Premio de atletismo de Mónaco.

La atleta, de 26 años, había logrado su plusmarca anterior de 5,03 metros el 11 de julio pasado en Roma.

Isinbayeva había logrado por primera vez ese récord el 12 agosto de 2005, en su victoria en la final del Mundial de Helsinki.

Este nuevo récord, en puertas de la gran cita de Pekín-2008, avala sus últimos meses de trabajo con Vitaly Petrov, ex entrenador del ucraniano Serguei Bubka y con el que ha estado trabajando en Donetsk y en la localidad italiana de Formia.

Esto es "gracias a sus adversarias que la han dejado trabajar durante estos dos años. Si (la estadounidense) Jennifer Stuczynski hubiara llegado antes (a la alta competición), ella hubiera tenido más sificultades para ganar", señaló este martes Petrov, satisfecho

Para la rusa éste es su 13º récord al aire libre (más otros diez en sala). Isinbayeva siempre ha declarado que quiere superar a Bubka, que batió 35 rcords mundiales en la especialidad. 

Más noticias de Política y Sociedad